Blog de Borja Fdez. Burgueño

Blog especializado en derecho administrativo, derechos humanos, asilo y protección internacional.

Homenaje a mi profesor y Magistrado del Tribunal Constitucional D. Andrés Ollero Tassara

Ayer, día 9 de septiembre de 2015, acudí a la Sala Columnas (Sala Ernest Lluch) del Congreso de los Diputados con motivo de la presentación del libro-homenaje a mi antiguo profesor de Filosofía del Derecho D. Andrés Ollero.

Jubilación Andrés Ollero Tassara Bajo el título “Una Filosofía del Derecho en Acción. Homenaje al Profesor Andrés Ollero” el libro recoge, en más 2.700 páginas, 150 artículos de profesores y juristas cercanos a D. Andrés Ollero de diferentes países y universidades del mundo. Los 150 artículos están clasificados en bloques temáticos que coinciden con los temas más concurrentes en la literatura del homenajeado, entre los que se incluyen:  derecho y moral; teoría del conocimiento jurídico; derechos humanos, ética y democracia; libertad religiosa, laicidad y laicismo; bioética y bioderecho; y universidad y educación.

D. Andrés Ollero, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos, exdiputado del PP y actual Magistrado del Tribunal Constitucional nunca ha abandonado su doble faceta político-académica, siendo profesor entre los políticos y políticos entre los profesores.

En mi condición afortunada de antiguo alumno suyo puedo afirmar que  D. Andrés Ollero nunca ocultó en las aulas sus fuertes convicciones religiosas o su código ético personal. No obstante, la evaluación de sus alumnos siempre ha respondido al más impecable rigor académico sin que, en ningún caso, una opinión particular de un alumno pudiera perjudicar su valoración final. De hecho, en sus clases fomentaba la participación activa de sus alumnos, particularmente de aquellos que se alejaban de su pensamiento, premiando a todo aquel dispuesto a exponer su postura, siempre y cuando lo hiciera de forma razonada.

Homenaje al Profesor Andrés Ollero

Presidiendo la mesa Jesús María Posada Moreno, Presidente del Congreso de los Diputados, a su derecha Francisco Pérez de los Cobos, Presidente del Tribunal Constitucional (TC), y a su izquierda Andrés Ollero, Magistrado del Tribunal Constitucional (TC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 10, 2015 por en Conferencias y cursos, Derecho, Derechos Humanos.
A %d blogueros les gusta esto: