Blog de Borja Fdez. Burgueño

Blog especializado en derecho administrativo, derechos humanos, asilo y protección internacional.

Toxo: “El modelo de salida de la crisis es perverso para las personas y suicida para la economía”

Ignacio Fernández Toxo, Secretario general de CCOO y presidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), ha afirmado durante el curso “El nuevo modelo económico: lecciones de la crisis”, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) que ha tenido lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que España está reproduciendo viejos síntomas que o se corrigen con cierta prontitud o nos veremos a corto plazo en una nueva crisis. Asimismo, desde una perspectiva diametralmente opuesta a la postura del PP, dijo que la salida de la recesión no es mérito del Gobierno, sino que es a causa de él que ésta haya durado tanto tiempo y que nos falte aún mucho camino para dejar atrás los efectos de la crisis.

UIMP LOGOPRESS (8)

De acuerdo con la visión de Fernández Toxo, “España ha salido de la recesión pero no hemos dejado atrás la crisis y seguiremos en crisis hasta que se recuperen los estándares anteriores al comienzo de la recesión”. Toxo abogó por un cambio estructural del modelo económico Europeo y sostuvo que “el plan Juncker es solo humo” y que “La Unión Europea necesita un plan Marshall”. Toxo entiende que las reformas estructurales que se han llevado a cabo se asemejan al “modelo empresarial asiático” puesto que han reducido el coste de mano de obra y han contribuido a la precariedad salarial. Según el líder de CCOO partiendo del ICO y de Bankia sería oportuno crear un banco público al servicio de los ciudadanos y de la pequeña y mediana empresa.

Cándido Méndez, secretario General de UGT, subrayó en este curso sobre “El nuevo modelo económico: lecciones de la crisis” en el Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la necesidad de crear un banco público para facilitar el acceso al crédito a la economía familiar.

“Sé que Podemos no está impulsando un nuevo sindicato (…) esto de SOMOS solo está en los medios de comunicación” fueron las palabras con las que Toxo desmintió tajantemente los rumores de un nuevo sindicato creado desde el núcleo de Podemos. Toxo destacó que actualmente SOMOS sólo tiene 14 delegados frente a los 15.000 que tiene CCOO y que la pluralidad sindical ya es una realidad en España con más de 2.000 sindicatos inscritos en el Registro de Asociaciones Sindicales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 16, 2015 por en Economía.
A %d blogueros les gusta esto: