Blog de Borja Fdez. Burgueño

Blog especializado en derecho administrativo, derechos humanos, asilo y protección internacional.

Luis de Guindos: “España crece entre el 3,5% y 4%”

En un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha confirmado y mejorado las previsiones del FMI de crecimiento económico de España del 3,1 por ciento para 2015 con los datos del primer semestre que reflejan un crecimiento de entre el 3,5 y 4 por ciento. Sin embargo, ha advertido que si el comportamiento de la política económica española se desvía de la senda de la consolidación de estas cifras de crecimiento “volvemos a la casilla cero” ya que “no hay caminos intermedios”.

De Guindos ha defendido su candidatura para presidir el Eurogrupo, apoyándose en la salida de España de la crisis y su crecimiento actual, frente a la aspiración del actual presidente, Dijsselbloem, de salir reelegido. De Guindos ha afirmado que es fundamental mantener a Grecia en el euro. Grecia necesita volver a crecer y detener las salidas intensas de depósitos y ello sólo será posible según De Guindos si se compromete a pagar sus deudas.

Haciendo alusión a las declaraciones del día de ayer en el Palacio de la Magdalena de los líderes sindicales Toxo y Cándido Méndez apoyando la conversión de Bankia en un banco público, Luis de Guindos ha respondido que “Bankia ha dejado de ser el problema principal del sistema financiero español” gracias a que el Gobierno no ha inferido en la gestión bancaria de esta entidad desde que acudió a su rescate. De Guindos ha afirmado que volver a tener un banco ligado a los poderes políticos sería repetir los errores que llevaron al modelo de las cajas de ahorros a la ruina.De Guindos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 16, 2015 por en Economía.
A %d blogueros les gusta esto: