Blog de Borja Fdez. Burgueño

Blog especializado en derecho administrativo, derechos humanos, asilo y protección internacional.

Garamendi, presidente de la Cepyme, pide una mayor flexibilidad en el despido

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, ha defendido una mayor flexibilidad en el despido que facilite la entrada y salida de personal. Garamendi ha apoyado abiertamente el “despido libre”, que afirma no tiene que ser necesariamente “despido gratuito”. Bajo su punto de vista, la flexibilización necesaria de la legislación laboral pasa por reducir el número de modalidades de contratos, abaratar el despido y la creación de un marco legal que respalde una mayor proporción de elementos variables en el salario ligados a la productividad del empleado.

UIMP LOGOPRESS (1)

Finalmente, el presidente de la Cepyme ha expresado una gran preocupación por la sobrerregulación administrativa, el índice de morosidad de la administración pública y de las grandes empresas, el descontrol de los fondos destinados a la formación y la carencia de un sistema de formación continua sectorial eficaz.

Estas declaraciones han tenido lugar durante el curso “El nuevo modelo económico: lecciones de la crisis” organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) que tiene lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en su sede de verano del Palacio de la Magdalena.

El Real Palacio de La Magdalena fue construido entre 1909 y 1911 por suscripción popular del ayuntamiento de Santander para albergar a la familia real española, convirtiéndose en residencia de verano del rey Alfonso XIII y su familia en el año 1913. En 1977 Don Juan de Borbón vendió el palacio al ayuntamiento de Santander. Actualmente el espectacular Palacio de la Magdalena sirve de sede de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

UIMP LOGOPRESS  (8)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 16, 2015 por en Economía.
A %d blogueros les gusta esto: