Blog de Borja Fdez. Burgueño

Blog especializado en derecho administrativo, derechos humanos, asilo y protección internacional.

De la Rocha, Secretario de Economía del PSOE, se compromete a reducir el IVA cultural al 5%

Manuel de la Rocha, Secretario de Economía del PSOE, se ha comprometido a reducir el IVA cultural al 5% en una de sus declaraciones durante el curso “El nuevo modelo económico: lecciones de la crisis” organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) que tiene lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en su sede de verano del Palacio de la Magdalena.

El 1 de septiembre de 2012 entró en funcionamiento la subida del IVA cultural que supuso el aumento de este impuesto del 8% hasta el 21%. El PSOE se ha comprometido a reducir el IVA cultural al 5% si sale vencedor en las próximas elecciones generales que tendrán lugar, como tarde, a principios de 2016.

Manuel de la Rocha ha propuesto reformar el impuesto de sucesiones y donaciones para evitar la competencia a la baja de las CCAA al imponer un límite mínimo. Asimismo, el PSOE aboga por una tributación de la riqueza integrada en el IRPF, para que éste refleje la riqueza de los individuos, y plantea una reforma estructural del impuesto de patrimonio.

Durante el turno de preguntas ha apoyado a Luis de Guindos como aspirante a presidir el Eurogrupo, sosteniendo que el PSOE siempre es favorables a que haya españoles en instituciones internacionales y recordando, con cierto sentido irónico, que en su día el PSOE apoyó la candidatura de Rodrigo Rato para presidir el FMI.UIMP LOGOPRESS (7)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 16, 2015 por en Economía.
A %d blogueros les gusta esto: